Dr. Luis Felipe Casado Montero. Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

    • Licenciado en Medicina y Cirugía y Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, en 1990 y 1999 respectivamente, realizó la especialidad de Hematología en el Hospital Universitario de la Princesa de Madrid, obteniendo el título en el año 1995.

    • Tiene además otras titulaciones postgrado: Título de Experto en Investigación, Comunicación en Salud y Fármaco-economía de la Universidad de Alcalá de Henares del año 2017, Diploma Posgrado de Gestión Clínica para Hematólogos de la Universidad Pompeu Fabra del año 2017/8 y Título de Experto en Inmuno-Oncología de la Universidad de Navarra, del año 2017/18.

    • Es miembro de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), de la Sociedad Europea de Hematología (EHA) y de la Sociedad Americana de Hematología (ASH) y miembro activo de los grupos cooperativos: PETHEMA, GEM, GET, GELLC y GELMC de la SEHH.

    • Asimismo, el Dr. Casado es vicepresidente de la junta directiva del Grupo Español de LMC (GELMC), secretario del patronato de la Fundación ZeroLMC (Fundación Española para la curación de la Leucemia Mieloide Crónica) y es miembro del Grupo de Hematología clínica de la Sociedad Castellano-Manchega de Hematología.

    • Juega un papel activo como investigador en el desarrollo de nuevos fármacos en onco-hematología (investigador principal en más de 50 ensayos clínicos), centrándose en los campos de la leucemia mieloide crónica, el mieloma múltiple, los linfomas y la fármaco-economía.

    • Es autor o coautor de más de 60 publicaciones científicas en publicaciones (peer-reviewed), autor asimismo de más de 200 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales y revisor de varias revistas internacionales.

    • El Dr. Casado ha sido invitado como ponente en numerosos simposios y congresos y ha contribuido a la elaboración de varios libros dentro del área de la Hematología clínica y la Fármaco-economía.