Breve recorrido desde la creación de la Fundación:

La “FUNDACION ESPAÑOLA PARA LA CURACION DE LA LEUCEMIA MIELOIDE CRONICA”, es una organización privada de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, independiente, impulsada por profesionales involucrados en el estudio de la enfermedad y libre de intereses comerciales.

  • La Fundación se puso en marcha por médicos que han dedicado su vida profesional a la leucemia mieloide crónica y otras neoplasias hematológicas, o a la investigación farmacológica.
  • Se constituyó en el año 2017 en la ciudad de Zaragoza, un feliz punto de partida para una Fundación que actúa en toda España, y que pretende establecer lazos de cooperación con todo el mundo.
  • La Fundación está establecida por duración indefinida. No obstante, si en algún momento, los fines propios de la misma pudieran estimarse cumplidos o devinieran de imposible cumplimiento, el Patronato podrá acordar su extinción.
  • Aunque las actividades de la Fundación van dirigidas a la población en general, la difusión del conocimiento sobre la enfermedad irá dirigida preferentemente a pacientes afectados y familiares.