Comprometidos con el trabajo médico y científico en equipo

La LMC es un cáncer poco común que se caracteriza por un crecimiento incontrolado de las células blancas de la sangre en la médula ósea y la acumulación de estas en la sangre. A pesar de que ha habido una revolución médica en su tratamiento en la última década, no todos los pacientes tienen acceso al mejor tratamiento y a la atención disponible. Los que tienen acceso, luchan por vivir con LMC como una enfermedad crónica.

La leucemia mieloide crónica es una variante de leucemia poco frecuente, representa entre el 15% y el 20% de todos los casos de leucemia. Se ha estimado una incidencia anual de 1-1,5 casos entre 100.000 habitantes y una prevalencia alrededor de 1 entre 17.000. Afecta por igual a hombres y a mujeres y es más frecuente a partir de los 40 años. En Aragón, se estima su prevalencia alrededor de 70-80 casos.

Actualmente, “la investigación se centra en la búsqueda de otros genes que pueden influir en el desarrollo de la enfermedad y en tratamientos para mejorar la calidad de vida del paciente”.